01 jul 2018 , 11:59

Se reinicia proceso eruptivo de volcán en Galápagos

A las 15h52 de este domingo 1 de julio se registró un evento sísmico en el volcán Sierra Negra.   Según expertos del Parque Nacional Galápagos, el temblor y la presencia de flujos de lava en el flanco noroccidental del volcán indican el reinicio del proceso eruptivo del cráter.    Las autoridades recomiendan no acercarse a la zona de actividad y en caso de encontrarse en zona de gas volcánico o de caída de ceniza tomar las medidas de precaución adecuadas.  

A las 15h52 de este domingo 1 de julio se registró un evento sísmico en el volcán Sierra Negra.

 

Según expertos del Parque Nacional Galápagos, el temblor y la presencia de flujos de lava en el flanco noroccidental del volcán indican el reinicio del proceso eruptivo del cráter. 

 

Las autoridades recomiendan no acercarse a la zona de actividad y en caso de encontrarse en zona de gas volcánico o de caída de ceniza tomar las medidas de precaución adecuadas.

 

El volcán Sierra Negra, de 1.124 metros de altura, erupcionó apenas 10 días después de que lo hiciera el volcán La Cumbre en Fernandina.

 

Galápagos, a 1.000 km frente a la costa continental de Ecuador es Patrimonio Natural de la Humanidad. Las islas son parte de la reserva de la biósfera del planeta con uno de los ecosistemas más frágiles.

 

Con flora y fauna únicas en el mundo, Galápagos sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para desarrollar la teoría sobre la evolución de las especies.

 

El archipiélago recibe su nombre de las tortugas gigantes que llegaron hace tres o cuatro millones de años a esa región volcánica en el Pacífico.

 

Noticias
Recomendadas