27 ago 2013 , 12:57

4.500 vehículos de transporte listos para el inicio de clases en Quito

Esta semana termina la etapa de revisión de todas la unidades de transporte escolar en la capital.

Esta semana termina la etapa de revisión de todas la unidades de transporte escolar en Quito y el Municipio calcula que alrededor de 4.500 automotores están listas para el servicio escolar.

 

Según Carlos Páez, secretario metropolitano de Seguridad, además del estado mecánico, el Municipio verifica que las unidades tengan los dispositivos de seguridad que exige el transporte de estudiantes como cinturones de seguridad. 

 

Las primeras semanas de agosto, la Secretaria de Movilidad y la Federación Nacional de Transporte Escolar e Institucional (Fenatei), organizó diferentes talleres dirigidos a los conductores para dar a conocer detalles sobre seguridad vial, entre los que destacaron la necesidad de obtener el SOAT, la campaña "Seguros a Clases 2013" y los requisitos que deben cumplir, tanto conductores como vehículos, para circular en Quito. 

 

Páez añadió que el plan de “Seguro a Clases 2013” incluye: reforzamiento en la señalización en 300 zonas escolares, agentes de tránsito que serán distribuidos en el ingreso y alrededor de escuelas y colegios, así como un control permanente de límites de velocidad. 

Noticias
Recomendadas