26 ago 2013 , 09:27

La bacteria Helicobacter Pylori podría producir cáncer

La bacteria Helicobacter pylori se ecuentra en la comida mal procesada y en el agua contaminada.

Helicobacter pylori es una bacteria que causa la inflamación crónica del revestimiento interno del estómago ( gastritis ) en los seres humanos. Esta bacteria también se considera como una causa común de las úlceras en todo el mundo, el 90% de las personas con úlceras poseen organismos detectables.

La infección del H. pylori es más probable adquirirla por la ingestión de alimentos y agua contaminada, y mediante contacto de persona a persona. Alrededor del 50% de la población mundial se estima que le han detectado el Helicobacter pylori en el tracto gastrointestinal (estómago, principalmente).

La infección es más común en condiciones de hacinamiento y con falta de saneamiento. En los países con malas condiciones sanitarias, aproximadamente el 90% de la población adulta puede estar infectada.Las personas infectadas por lo general llevan a la infección por tiempo indefinido (de por vida), a menos que se tratan con medicamentos para eliminar la bacteria.

Uno de cada seis pacientes con la infección Helicobacter pylori  puede desarrollar úlceras de duodeno o estómago. El H. pylori se asocia también con el cáncer de estómago y un raro tipo de tumor linfocítico del estómago llama MALT que significa (mucosa asociada a tejido linfoide). Además, varios trabajos de investigación recientes han mostrado una relación entre la diabetes , infecciones, elevados niveles de hemoglobina A1C , y Helicobacter pylori .

Síntomas de la infeccion del Helicobacter pylori.

La mayoría de los individuos infectados con H. pylori tienen pocos o ningún síntoma. Pueden experimentar algunos episodios de gastritis (menores eructos , distensión abdominal , náuseas , vómitos , malestar abdominal), pero poco o nada más. A menudo, estos síntomas simplemente pasan. Sin embargo, aquellas personas que tienen una afección más grave presentan síntomas de infección de estómago y úlceras duodenales o gastritis, que incluyen lo siguiente:

 

* El dolor abdominal y / o incomodidad que generalmente no aumentan ni disminuyen.

* Las náuseas y los vómitos a veces con sangre.

* Heces negras o parecidas al alquitrán (color negro de las heces debido a úlceras sangrantes)

* Fatiga.

* Recuento bajo de glóbulos rojos debido a la hemorragia

* Sensación de saciedad después de una pequeña cantidad de comida;disminución del apetito.

 

Los síntomas de heces negras, alquitranadas y fatiga deben hacerle buscar ayuda médica o acudir al servicio de urgencias para ser evaluados por una hemorragia intestinal.

Noticias
Recomendadas