15 jun 2018 , 02:16

Fuerza aérea reanuda vuelos de Guayaquil a Galápagos

Estos vuelos disminuyen los costos que tenían que pagar los pasajeros.

La Fuerza Aérea reanuda los vuelos entre Guayaquil y la isla Isabela, en Galápagos. La población está satisfecha pues con esos vuelos reducen de 11 a 3 las horas de viaje para llegar a Ecuador continental.  

Habitantes y extranjeros consideran que ahora pueden trasladarse hacia Guayaquil sin hacer trasbordo por medio de los vuelos que realiza la FAE desde dicha la Isabela hacía el Puerto Principal. Estos recorridos estuvieron suspendidos 3 años por falta de presupuesto y porque no estaba asfaltada la pista del aeropuerto.

El comandante de la FAE, Patricio Mora, explicó que estos vuelos son parte del programa "Alas de Integración" que tiene el fin de facilitar la transportación y llevar subsistencias a la región insular.

Estos vuelos no solo reducen el viaje de 11 horas a 3, sino que además disminuyen los costos que tenían que pagar los pasajeros pues el valor ahora es de aproximadamente 48 dólares.

Isabela tiene unos 3 mil habitantes, pero año tras año recibe miles de turistas que llegan para disfrutar de sus increíbles paisajes y de una maravillosa fauna y flora, que ahora debido a los vuelos de la FAE podrán extender sus alas hacia el continente.

 

Noticias
Recomendadas