14 jun 2018 , 07:56

Mujer da a luz frente a hospital en La Troncal

Familiares aseguran le negaron el atendimiento en emergencias.

Una joven de 16 años dio a luz en el parqueadero de un Hospital Público en la Troncal, provincia del Cañar.

Su familia sostuvo que, minutos antes, los médicos no le atendieron y le solicitaron que regrese más tarde, pero, el Director del Hospital negó las acusaciones.

Uno de sus familiares grabó con su celular el instante en que narcisa da a luz a su hijo en el parqueadero del Hospital Darío Machuca Palacios de la Troncal.

A sus 16 años abraza con fuerza a su hijo, mientras cortan el cordón umbilical. Su familia asegura que fue la primera en asistirla, luego llegaron los médicos y enfermeras a ayudarla. mientras otros veían la escena sin palabras. Trajeron una camilla y la ingresaron al hospital.

Los familiares aseguran que la joven salió de la sala de emergencia donde le dijeron que no podían atenderla en ese momento. A los pocos metros tuvo que dar a luz en el piso. Los familiares de la paciente pusieron una denuncia por este caso en la Fiscalía.

Isabel Buenaño, cuñada de la paciente, sostiene que fue la primera en atender el parto. El hermano de la paciente, Oswaldo Loor, sostiene que fueron momentos desesperantes.

Xavier Fernández de Córdova, director del distrito, alega que la atención médica no le fue negada en el hospital. Según el director del distrito, el hospital tiene solo 32 camas que pasan la mayor parte del tiempo ocupadas.

Mientras otros pacientes en los exteriores de la casa de salud se quejan por el servicio.

Narcisa y su hijo se recuperan satisfactoriamente, luego de dar a luz en el parqueadero del hospital.

 

Horas después, el Ministerio de Salud publicó una nota donde se compromete a investigar este caso.

 

Noticias
Recomendadas