08 jun 2018 , 01:57

Transportistas de Quito anuncian marcha para el 11 de junio

Los dirigentes aseguraron que se está cometiendo una injusticia con los transportistas.

El presidente del sindicato de choferes de Pichincha anunció una movilización de transportistas hacia el Consejo Municipal de Quito para el próximo lunes 11 de junio a las 9 de la mañana. Este gremio solicitará la devolución de las compensaciones económicas y el alza de pasajes a 0,47 centavos. 

 

"Las propuestas que estamos generando a la autoridad municipal son prupuestas que tiene como objetivo mejorar los niveles de servicio", aseguró Jorge Yánez Romero, presidente de la Unión de Operadoras de Transporte Urbano de Quito. También anunció que se entregará una carta al alcalde de la capital, Mauricio Rodas, en la que expondrán sus inquietudes. 

 

Los dirigentes aseguraron que se está cometiendo una injusticia con los transportistas de la ciudad al mantener el mismo costo del pasaje desde hace más de 15 años. La movilización busca revertir la resolución tomada por el Concejo Metropolitano, el 10 de mayo, de suspender el pago de las compensaciones a transportistas, mientras se realiza una auditoría externa.

 

 

 

Noticias
Recomendadas