30 may 2018 , 10:08

La Policía Nacional obtiene su segundo Récord Guinness

Los temas tratados fueron los Derechos Humanos y la violencia de género.

La Policía Nacional del Ecuador realizó el día de hoy, miércoles 30 de mayo, el evento "La clase más grande del mundo, en temas de Derechos Humanos, Doctrina y Prevención de Violencia de Género” en donde alcanzó el segundo Récord Guinness para la institución.

Carlos Rojas adjudicador de Guinness World Records expresó durante la ceremonia: "Pasión y compromiso de la Policía de Ecuador con los ciudadanos. Uno de nuestro propósitos es inspirar a grupos. A través de estos proyectos, las personas cambian la forma de ver las cosas y constituye una inspiración"

La General Ivonne Daza, quien diserta sobre la evolución, también destaca el rol que tiene el género femenino dentro del desarrollo institucional de los Derechos Humanos. "La mujer policía, a través de la historia, ha ganado espacios en diferentes unidades policiales de investigación e inteligencia", comentó en el evento.

Ademas, la General considera que este logro constituye un hito de "trascendental importancia" no solo para el país "sino para el planeta", ya que es la primera institución del orden público en conseguir este galardón.

De la misma manera, el presidente de la Casa de la Cultura, el Licenciado Camilo Restrepo, dice que es fundamental tratar sobre el tema del respeto a los Derechos Humanos y se simpatiza con la exposición de la General Daza por tratar temas fundamentales sobre el respeto a la biodiversidad.

Por otro lado, focándose en el tema de la educación, el Coronel Wilson Granada de la subdirección Nacional de Educación, expresa: "Es importante que la Dirección de Educación cuente con un centro de capacitación, en el que se han formado el 98.5% de los servidores policiales en Derechos Humanos, Doctrina y Violencia de Género".

Noticias
Recomendadas