16 ago 2013 , 08:51

Miles de fieles llegan a la peregrinación de la Virgen del Cisne

Desde hoy los fieles católicos que van a participar de la romería de la Virgen Churona.

Desde este viernes los fieles católicos que van a participar de la romería de la Virgen Churona, partieron desde la ciudad de Loja para encontrarse con los demás peregrinos que acompañaran a a la imagen, que saldrán este sábado desde la Basílica de la parroquia de El Cisne, en la edición 189 de la romería que convoca a miles de devotos.

 

En la terminal terrestre de Loja se realizan los controles a los buses para garantizar que los viajeros lleguen  a su destino.

 

Muchos fieles avanzan en la noche para llegar a uno de los tres puntos por donde la imagen transitará antes de llegar a la ciudad de Loja este lunes 20 de agosto.

 

La imagen de la Churona saldrá de la Basílica este sábado a las 7 de la mañana, unas horas antes del de que inicie el recorrido.  Los alrededores de la Basílica de el Cisne ya están abarrotados de fieles que llegan de todos los rincones del país. Las misas se realizan al interior y exterior de la iglesia.

 

El recorrido de la peregrinación es de  72 kilómetros, el primer tramo contempla una distancia de 20 kilómetros hasta llegar a San Pedro de la Bendita, después de 15 kilómetros, la segunda parada en Catamayo y el último día de peregrinación los fieles recorren los 37 kilómetros hasta llegar a Loja.

 

Los miembros de las Fuerzas Armadas son los primeros en rendir honores a la Churona a su arribo. 

 

Se estima que cerca de dos millones de personas visitan y participan de esta  peregrinación, lo que la hace la segunda muestra de fe mas concurrida del país

 

Noticias
Recomendadas