16 may 2018 , 07:16

Comienza la reconstrucción del puente Santay con otro choque

El primer caso fue registrado en octubre del año pasado y causó el derrumbe del puente.

El puente que unía Guayaquil y la isla Santay fue destruido tras un choque de un barco hace 7 meses atrás. Justamente hoy comenzó el proceso de reconstrucción, donde fue instalada la estructura metálica exactamente en el mismo lugar del puente anterior.

 

Sin embargo, las buenas noticias duraron poco tiempo ya que pocas horas después se registró otro accidente en el puente. De esta vez, fue un barco de la Armada que colisionó contra los pilares de esta construcción.

 

Según la Armada, mediante un boletín, detalló que se produjo una falla mecánica en el sistema de propulsión del bote, que se encontraba realizando pruebas de rutina sobre el río Guayas.

 

A pesar de que en algunas fotos de aficionados que capturaron el momento, se puede evidenciar que el choque fue fuerte debido a los rastros que dejó en el bote, la Armada dice que “el incidente no afectó la capacidad operativa de la unidad”.

 

Esta semana se realizan los trabajos de reconstrucción del paso sobre el río Guayas que tenía como fin principal el turismo en la Isla Santay. El tramo del puente que va desde la calle El Oro hacia la mitad del río ya estaba casi lista hasta la mañana.

 

Ahora queda la duda si seguirá el proceso de reconstrucción o si será paralizado y descartado luego de este nuevo choque. El día de mañana la Armada del Ecuador realizará una rueda de prensa para aclarar todo estos detalles.

 

 

Noticias
Recomendadas