11 may 2018 , 10:57

Enfermeras que se convierten en madres en los hospitales

Mercedes se convirtió en guía a través del ejemplo, dejando un legado de amor y servicio.

Las enfermeras de los centros hospitalarios se convierten en las madres de la sanación e incluso, en algunos casos, son la única familia para niños que han sido abandonados.

 

Mercedes Olivares ha trabajado durante más de tres décadas en una casa hospitalaria, llevando alegría y esperanza por sus pasillos.

 

Recorre la sala de medicina 3 del Hospital Francisco de Icaza Bustamante. Es la hora de la medicina y Mercedes debe convenecer a los niños que se las tomen, convirtiendo a la enfermera profesional en una psicóloga.

 

Mercedes lleva 31 años sirviendo al Ministerio de Salud Pública. Junto a sus compañeras, ella se convirtió en la protectora de Samuelito, un niño con parálisis cerebral a quien lleva cuidando 4 años, desde que sus padres lo abandonaron.   

 

El servicio incansable y solidario de esta madre de la salud, que recorre los pasillos aliviando pesares con una sonrisa, abrigando al abandonado las 24 horas del día durante los siete días de la semana.  

 

Y en su casa, la guerrera que tranformó la vida de sus hijos, ahora ya es abuela. Se convirtió en guía a través del ejemplo, dejando un legado de servicio y amor al prójimo. 

Noticias
Recomendadas