10 may 2018 , 05:34

A $100 se incrementa pensión del Seguro Social Campesino

El valor de las pensiones se incrementará de manera automática cada año.

La pensión de los jubilados del Seguro Social Campesino se incrementará de $65 a $100 y será retroactiva. Es decir, se cancelarán los valores desde el pasado 1 de enero del 2018. Este aumento se establece en las reformas a la Ley de Seguridad Social que aprobó el Pleno de la Asamblea Nacional por votación unánime, de 118 legisladores, según informa el organismo legislativo en un boletín de prensa. 

 

Según indican, con este incremento se beneficia a más de 1 millón de personas, de los cuales cerca de 400 mil son jefes de familia, cerca de 80 mil jubilados y unos 700 mil dependientesEsta norma considera como jefe de familia al hombre o mujer.  

 

El valor de las pensiones se incrementará de manera automática cada año en el mismo porcentaje que aumente el salario básico unificado.

 

En 30 días, contados a partir de su publicación en el Registro Oficial, el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) reformará su normativa interna.

 

Liliana Durán, presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores, durante la exposición del informe para segundo debate, agradeció a los dirigentes de organizaciones sociales quienes acudieron a la Asamblea. Así también cerca de 400 afiliados y jubilados del Seguro Social Campesino de distintas provincias del país se dieron cita a la Asamblea Nacional. 

Noticias
Recomendadas