07 may 2018 , 12:02

Vías afectadas en 3 provincias debido a fuertes lluvias

Autoridades revisan las condiciones de las vías y piden tomar rutas alternas.

Fuertes lluvias han afectado en la madrugada de hoy, lunes 7 de mayo del 2018, la vía Baños-Puyo, desde la Costa hacia la Sierra.

Tras el derrumbe del sábado 28 de abril, que produjo la muerte de dos personas en un bus, el Comité de Operaciones Emergentes provincial decidió cerrar el paso vehicular de esa carretera. El ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Secretaría de Riesgos se trasladaron a la zona para evaluar la situación. De esto dependerá la reapertura de la ruta. También se prohíbe el paso de todo transporte de turismo de alquiler.

Además, los bomberos informaron que otra carretera se encuentra colapsado ya que se encuentra cubierta en su totalidad con lodo y piedras. Esta es la vía Baeza-Tena en el Napo. Sin embargo, ya se está ejecutando la limpieza de la zona.

Por otro lado, en la provincia de El Oro, el impacto de las lluvias ha impedido el paso en la vía Atahualpa-Zaruma.

Las autoridades de tránsito recomiendan a los usuarios tomar vías alternas, como la Baños-Ambato-Quito-Baeza-Tena-Puyo y la Riobamba-Macas-Puyo, esta última está habilitada solamente al 50%, pero de todas formas sirve como una mejor opción para esa ruta.

 

 

El alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, dijo que el propósito del cierre es precautelar la integridad de los pasajeros de esa carretera.

 

Noticias
Recomendadas