23 abr 2018 , 09:58

Condena de 5 años para profesor por abuso sexual a menores

Los padres de las víctimas esperan que sea sancionado y no se den más retrasos.

La primera sentencia contra uno de los docentes detenidos por estar implicados en decenas de casos de abuso sexual y violación de menores de edad salieron a la luz el año anterior en Guayaquil.

Miguel Paredes, era profesor de música en un centro educativo privado y fue aprehendido en noviembre pasado tras las denuncias de haber abusado de, al menos, 13 de sus alumnos de entre 3 y 6 años de edad.

Se declaró culpable y eso permitió que su sanción se reduzca a 5 años de prisión pero aún tiene otros procesos en su contra. Los padres de las víctimas esperan que sea sancionado por todos esos casos.

El Ministerio de Educación advierte que podrían haber más denuncias de abuso añadió que esta es solo una de las 380 denuncias presentadas en la fiscalía y que están en etapa de investigación.

Mientras que en otro de los casos que se investiga por abuso sexual a estudiantes se suspendió, nuevamente, la audiencia de dictamen fiscal. Esta es contra dos maestros de un centro educativo estatal

César peña, está a cargo de la indagación, dijo que tiene todos los elementos para que sean enjuiciados.

Los familiares de las víctimas siguen esperando que la justicia determine responsabilidades y no se den más retrasos en estos procesos judiciales.

 

Noticias
Recomendadas