09 ago 2013 , 01:01

Policía de Durán detiene a 2 personas por “chulco” y recupera 3 autos robados

Dos personas son acusadas de "chulco" por la Policía Nacional tras una serie de operativos en Durán.

La Policía del cantón Durán realizó el allanamiento a una vivienda en la que se encontró un revólver calibre 38, dinero en efectivo, electrodomésticos de dudosa procedencia y agendas con apuntes  que según las autoridades, corresponderían a registros de los prestamistas ilegales conocidos como “chulqueros”

 

Hoy en rueda de prensa, la Policía afirmó que el Plan de Recompensas  impulsado por el Ministerio del Interior, ha permitido que las personas que tengan información sobre este tipo de delitos pongan su denuncia en la Fiscalía o llamen de manera anónima al 1800 DELITOS.

 

Durante este operativo se detuvo a Isaac Todoro T.V. Y a María Lucrecia R., quienes registran detenciones anteriores. Luego de la audiencia de formulación de cargos se determinó su prisión preventiva. 

 

La entidad informó también sobre la recuperación de tres vehículos. Entre ellos, un Chevrolet Forza color blanco que fue entregado a la Policía Judicial de Durán, luego de quien lo compró al querer matricularlo, le indicaron que se encontraba “Gemeleado”, es decir, existe otro vehículo con similares características.

 

Los otros dos vehículos, un Suzuki Forza y camión Mercedes Benz fueron ingresados a los patios de la Policía Judicial, pues tenía números de motor y chasis alterados.

 

Noticias
Recomendadas