16 abr 2018 , 07:42

Más de 450 mil estudiantes inician clases en la Costa

La Autoridad de Tránsito Municipal ejecuta controles a los expresos escolares.

Este lunes 16 de abril, 110 mil planteles educativos abren sus puertas para recibir a los 495 mil estudiantes por el nuevo año lectivo 2018-2019 del régimen Costa.

La jornada inicia de manera escalonada en todas las unidades educativas fiscales, fiscomisionales y particulares. Según el cronograma del Ministerio de Educación, este lunes empezarán las labores los estudiantes de bachillerato. El martes 17, los de básica superior (8º, 9º y 10º), para el miércoles los de básica media (5º, 6º, 7º) y el jueves los de básica elemental (2º, 3º, 4º). En cambio, el viernes 20 y el lunes 23 inician los de 1º básico; y los de educación inicial, respectivamente.

 

 

Mientras tanto, la Autoridad de Tránsito Municipal ejecuta controles a los expresos escolares. De 2.384 expresos escolares registrados en la ciudad, únicamente el 46% (1.107) unidades cumplieron con el periodo de revisión técnica vehicular ordinario que concluyó el lunes 9 de abril.

 

 

El fin de semana, padres de familia y jóvenes llenaron las librerías y papelerías del centro de Guayaquil para comprar los útiles escolares. Según las autoridades, los gastos por la lista escolar, textos escolares y uniformes no pueden exceder los 386 dólares.

 

Además, está prohibido el cobro de contribuciones económicas como bonos, donaciones, derechos de exámenes y servicios por necesidades especiales. Igualmente las autoridades regularán el cobro de pensiones en instituciones educativas particulares.

 

Noticias
Recomendadas