17 mar 2018 , 10:12

National Geographic destaca a Mindo como un destino para observar aves

Ecuador registra 1.680 especies de aves, representando el 17% del total mundial.

El Ministerio de Turismo (Mintur) publica en su portal que National Geographic Latinoamérica eligió a Mindo (provincia de Pichincha) entre los mejores destinos para disfrutar del avistamiento de aves en el mundo.

 

El artículo, escrito por Noah Strycker, dice: “Envuelto por un bosque nuboso, a casi un kilómetro y medio por encima del nivel del mar, el enclave de Mindo, en Ecuador, es un imán para los colibríes. Pasé una mañana en una de las muchas estaciones de alimento para colibríes y poder admirar estas joyas turboalimentadas, con nombres evocativos como colibrí cobrizo y pomponero reluciente. Mientras se ocupa de esto, satisfaga su deseo de dulces con una barra del celestial chocolate local cultivado bajo la sombra”.

 

El Mintur destaca que en el país existen circuitos de observación de aves en los bosques nublados, páramos, valles, selvas tropicales y reservas naturales.  La diversidad de pisos climáticos y las condiciones geográficas ofrecen un escenario perfecto para mirar aves. Ecuador se ubica en el puesto número tres a escala mundial con más especies de aves observadas, dentro del Global Big Day, desarrollado el 13 de mayo de 2017.

 

Ecuador registra 1.680 especies de aves, representando el 17% del total mundial. En el país existen 37 especies endémicas, alrededor de 300 especies endémicas regionales, 133 especies de colibríes, más de 120 especies de tangaras. 

Noticias
Recomendadas