28 feb 2018 , 12:47

Policías sentenciados por el 30S marcharán para pedir que se reabran investigaciones

Esta protesta surge tras denuncias de supuestas manipulaciones de las evidencias.

Policías que fueron procesados y sentenciados por la sublevación del 30 de septiembre de 2010 piden que se reabran las investigaciones después de las supuestas irregularidades y manipulaciones de las evidencias. 

 

Marco Zúñiga acudió, esta mañana, a los exteriores del regimiento Quito, que el 30 de septiembre de 2010 fue el epicentro de la revuelta policial en contra de una ley aprobada por el gobierno del entonces presidente Rafael Correa.

 

Él fue uno de los policías sentenciados a cuatro años de prisión. Condena que la considera injusta y por esta razón  solicita que se reabra las investigaciones.  

 

Su pedido lo hace ocho años después de la revuelta, ahora que reaparecen las denuncias de supuestas manipulaciones de las evidencias, de las críticas a la Comisión del 30s que creó el gobierno anterior y de los recursos reservados presuntamente utilizados por la Secretaría de Inteligencia para las investigaciones.

 

El coronel César Carrión, ex director del hospital de la Policía, en donde se atrincheró Correa,  quien fue procesado por intento de magnicido y absuelto por la justicia, pide la creación de una comisión de la verdad. 

 

Además nuevas voces se suman a las críticas sobre lo ocurrido ese día. El excomandante del ejército, Luis Castro, quien dirigió la operación militar para sacar al entonces primer mandatario del hospital. 

 

Para la tarde de este miércoles 28 de febrero del 2018, se prevé una marcha de los policias que fueron procesados y sentenciados tras la revuelta de 2010.

 

Noticias
Recomendadas