23 feb 2018 , 01:00

Bucay no cuenta con agua potable debido a colapso de represa

Mientras tanto, Cumandá está brindando agua a los habitantes de Bucay en tanqueros.

Llenas de tierra y piedra lucen las cisternas que almacenaban agua en la represa Esperanza Alta, del cantón Bucay en la provincia del Guayas.

 

Es el resultado del desbordamiento del río Limón, a causa de las fuertes lluvias durante los últimos días. El 90 por ciento de las instalaciones están cubiertas de escombros y restos de árboles.

 

Tras la declaratoria de emergencia, el comité de operaciones de emergencia mantiene continuas reuniones analizando el tema que ha dejado sin agua potable a seis mil habitantes, mientras personal de la secretaría del agua y del municipio ejecutan algunos planes para retirar las rocas y rehabilitar la represa.

 

Entre tanto Cumandá, cantón vecino de la provincia de Chimborazo, está brindando agua a los habitantes de Bucay a través de tanqueros mientras se soluciona el problema de desabastecimiento.

 

Los ríos Blanco, Limón, Chan Chan y el Chimbo están generando problemas a los habitantes de la zona baja de Cumandá, provincia de Chimborazo, así lo señala su alcalde, Marco Maquizaca. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas