21 feb 2018 , 09:18

85 personas damnificadas por invierno en el país, según la Secretaría de Gestión de Riesgos

Las intensas lluvias coinciden con el oleaje hacia las costas de Ecuador.

Guayaquil soportó más de 10 horas de fuertes lluvias dejando varias calles inundadas, intenso tráfico vehicular y una persona resultó herida por la caída de una pared.

 

Lea: Intensa lluvia registrada en las últimas horas inunda varios sectores de Guayaquil

 

 

Como si fuera una marea, el agua desplazaba en la avenida Las Aguas, mientras los conductores pasaban despacio con el miedo de que sus autos se apaguen. 

 

En la vía a Daule algunos carros se quedaron averiados en la mitad de la calle y la lluvia no paraba. En el centro de la ciudad el agua se acumulaba en las calles y hacía el tráfico cada vez más pesado.

 

La intensa lluvia coincidió con el oleaje hacia las costas de Ecuador que se mantendrá hasta el 22 de febrero.

 

En la urbanización Mirador del Norte, una estructura colapsó sobre dos viviendas. Un joven de 18 años que dormía en uno de los inmuebles resultó herido, luego de que le cayera una pared, rocas y tierra encima. 

 

La Secretaría de Gestión de Riesgos señaló que 85 personas han quedado damnificadas por el invierno en todo el país. El subsecretario de esa entidad, Ricardo Peñaherrera, habló sobre estos casos y agregó que el invierno ha cobrado la vida de cuatro personas y que las lluvias durante febrero van a continuar.  

 

 

Noticias
Recomendadas