12 feb 2018 , 09:09

Inocar simulará el eclipse parcial del 15 de febrero

Los asistentes conocerán cómo influyen los movimientos de la Tierra.

El 15 de febrero ocurrirá un eclipse solar parcial, que será visible desde algunos países como Chile, Argentina y la Antártida, pero en Ecuador- por su posición geográfica- no será visto, por lo que el Planetario del Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) realizará una recreación de este fenómeno cósmico.

 

Por ello, Inocar invita a la programación semanal del 14 al 16 de este mes, para que los visitantes observen la simulación que bajo el nombre de ‘Eclipses’ presenta contenido educativo, entretenido y científico para niños desde los nueve años en adelante.

 

Los asistentes conocerán cómo influyen los movimientos de rotación y traslación de la Tierra en las interposiciones de Sol y Luna llamadas eclipses; los asistentes recibirán información de las clases de eclipses solares y lunares: anular, parcial y total.

 

Un eclipse de Sol es parcial cuando la Luna no cubre por completo el disco solar. Quienes están en los lugares donde ocurrirá este acontecimiento astronómico, se quedarán parcialmente a oscuras, como si estuviese atardeciendo. 

Noticias
Recomendadas