12 ene 2018 , 08:31

Cientos de pescadores, en huelga por los asaltos de piratas en altamar

Los pescadores no descartan tomar otras medidas para defenderse de los piratas.

El único sustento de varios pescadores en el cantón General Villamil, en Guayas, es la pesca. Sin embargo, cientos de ellos decidieron no salir al mar porque afirman sentirse inseguros debido a los continuos asaltos que han sufrido en altamar.

 

Hace una semana, Armando Vera pasó 24 horas a la deriva luego de ser víctima de los denominados 'piratas'. Posteriormente, amigos y familiares salieron a buscarlo y pudieron rescatarlo cerca a la isla Puná. En Engabao hay múltiples historias como estas, pues en la comunidad pesquera de la provincia del Guayas ya no saben como combatir a los delincuentes del mar.

 

Seis marinos están asignados al retén naval de Engabao, pero no pueden salir a patrullar porque su lancha está sin motor. En esta población permanecen registradas unas 400 embarcaciones artesanales y más de mil pescadores.

 

Mientras que, en Guayaquil se reunieron autoridades del Ministerio de Defensa y de la Gobernación del Guayas, pues el problema se repite en localidades como Santa Rosa, Ancón y Puerto Bolívar.

 

Pese a que la paralización fue temporal, pero los pescadores no descartan tomar otras medidas para defenderse de los piratas.

 

Noticias
Recomendadas