19 dic 2017 , 01:00

Niña desaparecida en Loja fue encontrada sin vida en una quebrada en Catamayo

El presunto sospechoso de la muerte de la pequeña habría confesado el crimen.

Este 19 de diciembre, el viceministro del Interior Andrés De la Vega, informó que fue encontrado el cuerpo sin vida de la niña Emilia Benavides, de 9 años, desaparecida desde el pasado viernes en la provincia de Loja. 

 

El caso fue difundido a nivel nacional, acitivándose las alertas de búsqueda de los equipos de la Interpol y personal de los puntos migratorios de todo el país. La pequeña fue vista por última vez en las calles Bernardo Valdivieso y Lourdes cuando salía de su escuela.

 

La Policía Nacional,a través de su cuenta de Twitter, informó que la noche del lunes 18 de diciembre "fue identificado el presunto sospechoso con evidencia y habría confesado el crimen contra la niña, cuyo cuerpo fue encontrado en una quebrada en Catamayo. En las próximas horas, la Fiscalía formulará cargos en contra del responsable. 

 

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, recalcó que el caso de Emilia Benavides "es una tragedia para todos los niños y niñas, y es un dolor profundo para todo el país. El crimen contra los niños y niñas es contra todos. La sociedad no puede quedarse tranquila frente a estos hechos". 

 

La desaparición de la niña se viralizó en redes sociales, haciendo que las personas compartieran fotos y videos con el fin de agilitar y hacer efectiva la búsqueda. 

Noticias
Recomendadas