01 jul 2013 , 07:02

'La Roca' nuevamente es centro de críticas por crimen de Caranqui

La Fiscalía investigará cómo ingresan las armas a esta cárcel de máxima seguridad.

Dos guías y una persona privada de libertad son investigados por el asesinato de Óscar Caranqui, quien recibió dos impactos de bala en el patio del Centro de Rehabilitación Social número 2 de Guayaquil conocido como 'La Roca'.

 

Caranqui cumplía una sentencia por narcotráfico y estaba involucrado en varios asesinatos.

 

Pese a estar en la cárcel tenía cuenta en Twitter, página web, publicaba videos y escribió un libro donde daba a conocer supuestas irregularidades.

 

En la audiencia de formulación de cargos el juez de Flagrancia Gonzalo Merizalde dijo que uno de los implicados reconoció haberlo matado.

 

Quien se identificó como autor material, se presentó en la audiencia con sobres de droga y además señaló que en el baño estaba el arma con la que cometió el crimen. Ese es uno de los puntos que la Fiscalía indaga.

 

El fiscal del Guayas Paúl Ponce indicó que se investigará cómo ingresan las armas a esta cárcel, pues hace menos de cinco meses también se burló su seguridad.

 

En este último caso la Fiscalía General envió un boletín de prensa en el que llaman a juicio a 4 sospechosos de la fuga de reos del centro de máxima de seguridad.

 

Mientras que otros quince fueron exculpados en el dictamen.

 

Sobre las medidas de control que se aplican en el sitio, buscamos una versión del Ministerio de Justicia, a cargo de la administración de la cárcel, pero nos comunicaron que por el momento ningún funcionario va a dar declaraciones.

Noticias
Recomendadas