27 jun 2013 , 01:58

Detienen a siete implicados en robo a agencia del Banco del Austro

Cuatro de los detenidos laboraron en la entidad financiera.

La Policía Nacional detuvo a siete implicados en el asalto a una agencia del Banco del Austro, cuatro de ellos trabajaban en la entidad financiera.

 

La tarde del 9 de abril, tres sujetos ingresaron a la agencia ubicada en la ciudadela Urdesa en Guayaquil. Sometieron al guardia, empleados y clientes. El botín de ese atraco superó los $ 150.000. Casi tres meses después, la Policía anuncia que luego de varios operativos se detuvo a ocho personas vinculadas a este caso.

 

Los fiscales Marco Ordeñana, René Astudillo y Víctor Altamirano, con miembros de la Policía Judicial iniciaron a las 02:00 los allanamientos en viviendas de las personas a quienes se les giró una orden de detención por ser sospechosos del robo.

 

Dos de ellos eran exempleados del banco. Otros dos trabajaban hasta ayer en la entidad financiera. Entre los implicados, ahora con orden de prisión, también está una mujer embarazada.

 

El fiscal Marco Ordeñana indicó que “hay vinculaciones telefónicas que los implican”, así como “videos del vehículo en donde se aprecia la huida”.

 

La Fiscalía tiene 90 días para demostrar el grado de responsabilidad de los detenidos a quienes se les encontró armamento, teléfonos celulares, computadoras, documentos, facturas, televisores y otros equipos del banco con los que habrían planeado y ejecutado el robo. 

 

Noticias
Recomendadas