15 nov 2017 , 08:31

Pronunciamiento de la Asamblea Nacional por el juicio político de Jorge Glas

Se mantienen las diferencias entre morenistas y correistas dentro de Alianza País.

Ante el llamado a juicio penal al vicepresidente Jorge Glas, el martes 14 de noviembre de 2017, junto a otros 12 procesados por asociación ilícita en el caso Odebrecht, se mantienen las diferencias entre morenistas y correístas dentro de Alianza PAIS. 

 

En el bloque legislativo de AP hay variados criterios sobre la situación del vicepresidente. Sofía Espín, asambleísta del movimiento del lado correísta expone: “El fiscal le queda debiendo al Ecuador, por no haber acusado a los brasileños, y no haber demostrado pruebas concretas con el vicepresidente Jorge Glas”.

 

Sin embargo, por el lado morenista, ven viable el jucio político del vicepresidente, criterio al cual también se suma la opsición. Jorge Yunda se refiere a la situación de Jorge Glas como “una vergüenza del Ecuador a nivel internacional, quizás frenando la inversión de capitales de nuestro país”.

 

En tanto, la oposición manifiesta que no es necesaria una sentencia ejecutoriada para que se lo pueda juzgar políticamente a Glas. Así lo expone el asambleísta de CREO, Homero Castanier “ Nosotros como asambleístas podemos determinar si hubo cohecho, concusión y enriquecimiento ilícito”.

 

Además, la oposición asegura que la Asamblea no debe eludir su responsabilidad ante lo que sucede en la justicia, más áun, si las autoridades legislativas tienen el pedido de juicio político en sus manos. 

 

“Llegamos a un momento en dónde no se puede abstener al debate, estos temas requieren valentía y decisión del presidente de la Asamblea, que al parecer no lo está demostrando”, enfatizó Fabricio Villamar del movimiento CREO.

 

Por consiguiente, el presidente de la Asamblea, José Serrano, anunció que la próxima semana, el Consejo de Administración Legislativa revisaría la calificación o no del juicio político.  

Noticias
Recomendadas