03 nov 2017 , 01:14

El presidente Lenín Moreno recorre Cuenca en sus fiestas

Cuenca hoy festeja 197 años de Independencia.

El presidente Lenín Moreno, saludó a la ‘Atenas del Ecuador’ que hoy festeja 197 años de Independencia. El Jefe de Estado escribió en su cuenta de Twitter: “Queridos amigos cuencanos, hoy festejo junto a ustedes un año más de su independencia. ¡Qué #VivaCuenca!”.

El alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, a primera hora en la Catedral de la Inmaculada invitó a los turistas y cuencanos a ser parte de esta celebración. A las 8:00 se realizó la homilía con la asistencia del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano; el gobernador, Xavier Enderica y demás autoridades.

El presidente Lenín Moreno visitó el sector de Balzain, en la parte oeste de la ciudad, donde se extiende la Universidad de Cuenca. En este sitio constató los trabajos de esta casona universitaria.

 

En el lugar, Moreno aseguró que “vamos ayudar a la Universidad de Cuenca en todo lo que sea posible. Juntando muchas manos se puede empezar a solucionar problemas; como Gobierno y como país debemos apostarle al talento humano”.

 El Presidente destacó además que la educación y la investigación científica son parte de la formación profesional de miles de estudiantes. “Felicitaciones a todos los que hacen la Universidad de Cuenca”.

La ciudad de Santa Ana de los Cuatro Ríos de Cuenca está ubicada en el austro ecuatoriano. Adopta su nombre porque está atravesada por los ríos: Tomebamba, Machángara, Tarqui y Yanuncay. Es conocida como la ‘Atenas del Ecuador’ por ser cuna de poetas y hombres ilustres.

Cuenca, y en general la provincia del Azuay, tiene a varios representantes con una gloriosa trayectoria en el deporte olímpico, mundial, sudamericano, bolivariano, panamericano e iberoamericano, entre ellos: Jefferson Pérez, el único y medallista olímpico del país, en marcha, disciplina en la que también destaca Andrés Chocho; los corredores Rolando Vera y Byron Piedra; los nadadores Juan Fernando, Javier, Iván, Esteban y Santiago Enderica; la bicicrosista Doménica Azuero y el motocrosista Andrés Beneaula.

Noticias
Recomendadas