04 sep 2017 , 05:51

Madres denuncian supuesta contaminación de bacteria en maternidad Luz Elena Arismendi

Un bebé de los 6 que se encontraban en estado crítico, falleció; el resto está estable.

Madres de familias denunciaron una supuesta contaminación debido a una bacteria dentro de las instalaciones del Hospital Gineco-Obstétrico Luz Elena Arismendi, ubicado entre las calles Fenicio Ángulo y Quitumbe Ñan, sur de Quito.

 

Justina Muriel y Cecibel Brito forman parte de este grupo de mujeres a las que se les informó sobre anomalías en la salud de sus bebés, según les informaron médicos del centro hospitalario. 

 

Otra de las madres, Angélica Ballesteros, se quejó además del trato en el hospital por parte de las enfermeras. "No tienen el cuidado necesario, dejan las jeringas en las cunas de los bebés, los algodones con sangre y obviamente es un medio de transmisión para que los bebés se puedan contaminar", dijo. 

 

Sobre este tema, Andrés Corral, rechazó que exista algún brote de una bacteria específica en el hospital que atente contra la vida de los neonatos.

 

Desde el jueves 31 de septiembre de 2017, fecha en la que iniciaron las denuncias, falleció 1 de los 6 bebés que se encontraban en estado crítico. El resto de infantes permanece estable. 

 

Este hospital fue inagurado el 28 de enero de 2016 por el entonces presidente Rafael Correa y se dijo que tenía la capacidad para atender 15 mil partos normales y 5 mil cesáreas al año. La casa de salud cuenta con 9 salas de parto, 14 consultorios, 1 área de emergencia con 2 quirófanos, otros cinco quirófanos, 172 camas para hospitalización y 5 puestos de odontología. 

 

 

Noticias
Recomendadas