01 sep 2017 , 08:13

Delegación ecuatoriana visitará 6 países para atraer inversión directa

El grupo cumplirá una agenda internacional de un mes en seis países.

Atraer inversión extranjera directa y potenciar las relaciones comerciales son los objetivos principales de la delegación ecuatoriana liderada por el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana. El grupo cumplirá una agenda internacional de un mes en seis países: China, Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido, Suiza, Suecia y Noruega.

 

Del 3 al 9 de septiembre - China

 

El ministro presentará 4 showrooms ante empresarios asiáticos para mostrar el catálogo de inversiones valorado en $ 33 mil millones. También se reunirá con representantes de instituciones financieras con el fin de lograr líneas de financiamiento directo para la banca pública, “como complemento a los recursos públicos que serán canalizados para el Plan Toda Una Vida”, indicó el Ministerio de Comercio, mediante comunicado. 

 

Del 11 al 16 de septiembre - EE.UU.

 

La delegación viajará a Washington, Nueva York, Boston y Chicago. Campana tiene previsto participar en un foro empresarial para abrir la ruta de renovación del Sistema General de Preferencias Arancelarias (SGP), que vence a finales de este año, así como presentar las distintas alternativas de inversión en varios proyectos considerados como prioritarios para el Ecuador.

 

Del 18 y 24 de septiembre - EE.UU.

 

El ministro Campana acompañará al presidente de la República, Lenín Moreno y a la canciller, María Fernanda Espinosa, quienes asisten a la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Actualmente Ecuador tiene la Presidencia del G77+China y se contemplan reuniones y actividades en ese marco.

 

Del 26 al 28 de septiembre - Suiza, Reino Unido, Suecia y Noruega

 

La delegación visitará Suiza para reunirse con autoridades e inversionistas interesados en proyectos y obras. En el itinerario se prevé también visitar Reino Unido, Suecia y Noruega, “para difundir el clima de negocios existente en el país, fondos no reembolsables de cooperación para proyectos de la bioeconomía y propiciar la llegada de inversionistas”.  

 

LEA TAMBIÉN: Presidente Moreno se reúne con representantes de empresas telefónicas

 

 

 

Noticias
Recomendadas