08 ago 2017 , 01:42

73% de la red vial del Ecuador está en buen estado para el feriado del 10 de Agosto

Más de 40 mil personas participarán en el operativo de seguridad para esre feriado.

Más de 40 mil personas participarán en el operativo de seguridad para el feriado por el 10 de agosto, que dará inicio el viernes de esta semana. Más de 36 mil uniformados de la policía nacional, es decir el 100 % de sus integrantes, estará operativo desde el medio día del jueves.


La  mayoría de los uniformados se ubicará en los sitios de mayor afluencia de turistas, especialmente en la región Costa, que estará monitoreada por el Ecu911, según dijo su director, Andrés Sandoval: “contamos con más de 4000 cámaras para garantizar la seguridad y contamos con más de 100 cámaras en el perfil costanero”.


La seguridad en las vías también será una prioridad, explicó Andrés de la Torre, viceministro del Interior: “hemos destinado 1400 efectivos que se estarán desplegando en los ejes viales más importantes, especialmente en 21 puntos donde hemos detectado que hay más impericia y más accidentes”.

Además, se pide el control de la ciudadanía, para que denuncien al Ecu911 en caso de que se detecten conductores que violen la ley.

Las autoridades esperan que en este feriado no se produzcan accidentes en los que se tenga que lamentar pérdidas humanas. Por eso harán controles específicos en terminales terrestres y en las vías, afirmó Boris Palacios, viceministro de Gestión del Transporte: “desde el jueves, en el transporte público en las 62 terminales. cerca de 500 servidores estarán realizando operativos a lo largo el feriado, el control de los conductores y el listado de los pasajeros”.

Se recomienda a los viajeros que se informen sobre el clima y el estado vial, según el último reporte, el 73 % de la red  estatal está en óptimas condiciones.

Las instituciones de seguridad también desplegarán en sus redes sociales datos actualizados que servirán de ayuda para quienes se movilicen durante el feriado.
 

Noticias
Recomendadas