26 jul 2017 , 12:11

Moreno reitera que se renovará el sistema de acceso a la universidad

Moreno inauguró una educación del milenio en Guayaquil con capacidad para 2 mil alumnos.

Desde este miércoles, Guayaquil cuenta con una nueva unidad educativa del milenio (UEM). Se trata de la UEM Ileana Espinel, que albergará a 2.000 estudiantes desde la educación inicial hasta el bachillerato.

Ubicada en el barrio Chemise, atrás del Cuartel Modelo, la UEM tuvo un costo de $ 5,6 millones y fue inaugurada por el presidente Lenín Moreno.

Moreno aseguró que hasta fin de año se construirán 61 nuevas unidades educativas y que se creará el Bachillerato Técnico Productivo. 

En su discurso de inauguración, el Presidente reiteró que se está trabajando en una renovación del sistema de acceso a la universidad, "para que más jóvenes no se queden sin estudiar". 

Agregó que las universidades "no se pueden convertir solo en fábricas de profesionales". Por ello se pondrá énfasis en la promoción de institutos tecnológicos, los cuales funcionarán en infraestructuras similares a una unidad del milenio.

Finalmente, en un intento por olvidar diferencias con la anterior administración, Moreno agradeció la labor del expresidente Rafael Correa. Dijo que gracia a él se había iniciado en el país la construcción de escuelas como la inaugurada hoy en el puerto principal. 

Noticias
Recomendadas