30 jun 2017 , 01:54

Se suspende sesión para fijar nuevo pasaje en Quito, tarifa seguirá en $0.25

Un grupo de estudiantes de la FEUE continúa con protestas en los bajos del Municipio.

La sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano de Quito en la que se definiría la nueva tarifa de transporte público de la capital fue suspendida de último momento. El alcalde Mauricio Rodas notificó a los concejales de la decisión minutos antes de las 14H00, hora fijada para la reunión.

 

"El Municipio de Quito informa que la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, convocada para este 30 de junio de 2017, se postergó para los días siguientes. La cancelación se da por pedido de diferentes sectores para que se tome una decisión de consenso", señala un comunicado del Cabildo.

 

Asimismo, indica que hasta que el Concejo Metropolitano tome una decisión con respecto a la nueva ordenanza, el valor del pasaje se mantiene en 25 centavos de dólar.

 

Pero un grupo de estudiantes de la Federación de Estudiantes Universitarios de Ecuador (FEUE) continúa con la protesta anunciada para hoy y desde los bajos del Municipio rechazan un eventual incremento de 25 a 30 centavos del pasaje.

 

El Gobierno Nacional y los operadores del servicio de transporte público firmaron en 2012 un convenio, que establecía la entrega de una compensación para mejorar el servicio a escala nacional, pero en el 2014, el Ejecutivo terminó de cubrir esta compensación y cedió esta competencia a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

 

Noticias
Recomendadas