15 may 2017 , 12:22

Presidente Correa inaugura Museo de Carondelet con más de 11 mil regalos

El primer mandatario instó a continuar la práctica de entregar los regalos al museo.

"El único requisito para ingresar es identificarse y tomar un turno", manifestó el presidente de la República, Rafael Correa, este 15 de mayo de 2017 durante el acto de inauguración del Museo de Carondelet.

 

En sus 11 salas, habilitadas en el ala sur inferior del Palacio de Gobierno, se puede recorrer la historia política del Ecuador. También conocer a través de fotografías, los cambios que ha sufrido el Palacio (construido en 1747), la banca presidencial, las constituciones, decretos y ver de cerca los regalos que ha recibido el primer mandatario en estos 10 años de Gobierno.

 

Las salas del museo (que antes eran oficinas administrativas) están acondicionadas para que los objetos que se exhiben puedan ser remplazados cada cierto tiempo y así incorporar nuevos.

 

Según datos de la Dirección de Gestión Cultural de la Presidencia, Correa ha recibido cerca de 11.000 obsequios, con los que se creó la Reserva de Bienes Culturales, valorada en más de $ 2 millones. 

 

Asimismo, señala que el  82,1% de esos regalos es de presentes nacionales y el 17,8%, de regalos internacionales. De todos los obsequios, el 35% corresponde a libros y publicaciones, que fueron donados a la Universidad de las Artes y al Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

 

El presidente recordó la firma del decreto No. 501, de l26 de noviembre de 2014, que regula la entrega de regalos al museo. "Si el regalo supera un salario básico unificado debe quedarse en el museo", dijo e instó al nuevo mandatario a mantener esta política de "ética".

 

De acuerdo con datos de la Unidad Cultural, cerca de 500 turistas ingresan diariamente a Carondelet. Desde su apertura, en 2007, se contabiliza el ingreso de más de un millón y medio de turistas nacionales y extranjeros. 

 

Noticias
Recomendadas