15 may 2017 , 08:01

Lluvias y deslizamientos de tierra afectan zonas rurales de Esmeraldas

El fin de semana se registraron fuertes lluvias e inundaciones en la provincia.

La carretera que une los cantones Río Verde, Eloy Alfaro y San Lorenzo con la capital de Esmeraldas estuvo inhabilitada por varias horas este fin de semana. Esto ocurre por el derrumbe ubicada en la parroquia rural Camarones. Las fuertes lluvias del domingo provocaron estos deslizamientos de tierra. 

"Necesitamos más obras por parte de aquí del Gobierno de Esmeraldas, hacen un ratito el trabajo y luego se van", dijo uno de los conductores que toma esta vía, Cristian Guanoquiza. 

Mientras tanto en el recinto Pegüe, 6 viviendo resultaron anegada, mientras que otras fueron destruidas. "Hay árboles, ramas y toda la alcantarilla está taponada", contó Peter Suárez quien reside en el sector. 

Según Vladimir Madrid, coordinador zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), las familias afectadas ya fueron trasladadas a hogares acogientes. Además las autoridades reparatieron kits de alimentos y aseso. 

El norte de Esmeraldas y sus zonas rurales son las más afectadas por el fuerte invierno este año, indicaron miembros de la SGR. 

 

Noticias
Recomendadas