30 mar 2017 , 03:41

Presidente Correa inaugura el hospital del IESS más grande del país en Guayaquil

El primer mandatario también entregó 4 centros de salud en 4 provincias del país.

Un nuevo hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) entró en funcionamiento este 30 de marzo de 2017 en Guayaquil. Se trata del Hospital de Los Ceibos, el más grande del país.

 

La casa de salud dispone de 600 camas y, según estimaciones del Gobierno, beneficiará a más de 1,5 millón de habitantes de Guayaquil y de los cantones aledaños. Richard Espinosa, presidente del Consejo Directivo del IESS, informó que el hospital fue construido en 14 meses con una inversión de $219 millones.

 

Cuenta, además, con 19 quirófanos y 131 consultorios, sillones para hemodiálisis, tomógrafos, resonador magnético, densitómetro, entre otros equipos de última tecnología.  

 

 

Revise: Presidente Correa inaugura 3 obras en la provincia de Esmeraldas

 

 

Simultáneamente en Zaruma, provincia de El Oro, se inauguraba un Centro Materno Infantil y de Emergencias.

 

Durante su inauguración, el presidente de la República, Rafael Correa, resaltó la inversión, en manteria de salud, de su Gobierno. Asimismo, dedicó una parte de su intervención a rechazar la violencia en los estadios, pero criticó "la hipocresía" de ciertos opositores que, según dijo, también incitan a la violencia con consignas como 'fuera Correa'.

 

 

Además: Rafael Correa se refirió a actos de violencia ocurridos en estadio Atahualpa

 

 

En horas de la tarde, el primer mandatario también entregó 4 centros de salud en 4 provincias: el tipo A de Bucay (Guayas), el tipo C de La Maná (Cotopaxi), el tipo B de El Pangui (Zamora Chinchipe) y el tipo B de Portovelo (El Oro). La inauguración se realizó de forma simultánea con interconexión vía Satélite.

 

Noticias
Recomendadas