20 mar 2017 , 08:01

Ecuador envía ayuda a los afectados por el fuerte temporal en Perú

Un avión de la FAE trasladó 3.000 raciones alimenticias para asistencia humanitaria.

Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) trasladó 3.000 raciones alimenticias para asistencia humanitaria a Perú, territorio afectado por el intenso temporal que han dejado como resultado unos 642 damnificadas y 5148 afectadas. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) a través de un comunicado.

 

Desde el 14 de enero de 2017, se han registrado fuertes precipitaciones en los distritos de Lurigancho–Chosica y Chaclacayo, que han afectdo viviendas, instituciones educativas y vías de comunicación

 

El 17 de marzo se incrementó el caudal del río Huarmey que causó el colapso del sistema de agua potable, desagüe, electricidad, internet, telefonía fija y móvil.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú solicitó la Embajada ecuatoriana el envío de helicópteros con el fin de utilizarlos como puente aéreo en la zona norte, para el traslado de poblaciones damnificadas.

 

Estaba previsto que varios ecuatorianos que permanecían en Perú retornaran al país en el avión de la FAE que llevó la ayuda humanitaria.

Noticias
Recomendadas