04 ene 2017 , 12:42

Samantha Grey exhorta a luchar contra la violencia de género

Este 4 de enero se cumple el segundo aniversario de la muerte de la cantante "Sharon".

Samantha Grey, la hija de Edith Rosario Bermeo Cisneros o más conocida como "Sharon, la hechicera", recordó este 4 de enero el segundo aniversario de la muerte de su madre y pidió a la ciudadanía no desistir de la lucha contra la violencia de género.

 

"No queremos imaginar que puede suceder en nuestras casas", expresó Grey al referirse al maltrato que sufrió su madre. 

 

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) revelan que 6 de cada 10 mujeres son víctimas de maltrato en Ecuador. La hija mayor de la cantante espera que el caso de "Sharon" ayude a crear conciencia sobre la violencia.

 

Grey también dijo que su madre tenía miedo de lo que podía pasar con su familia si denunciaba el hecho y pidió dejar el temor atrás.

 

"Hubiera preferido esconderme con mi madre, antes que estar sola", señaló la hija de la artista.

 

El caso de "Sharon" marcó una sentencia histórica en el país por el delito de femicido. Un año después del fallecimiento de la cantante, en enero de 2016, los jueces de la Corte de Justicia de Santa Elena ratificaron la pena de 26 años de prisión para Geovanny López, exconviviente de la cantante.

 

"Sharon" falleció  el 4 de enero de 2015 a la altura de la comuna San Pablo, en la provincia de Santa Elena. Este miércoles, la familia de la cantante realizó un homenaje póstumo en el camposanto Parque de la Paz del cantón Durán, donde reposan sus restos.

Noticias
Recomendadas