21 dic 2016 , 04:21

Joven huye del hogar porque familia la habría obligado a vender droga

Tras la denuncia, tres adultos fueron detenidos y otros dos menores fueron rescatados.

Una joven de 16 años habría denunciado a todo su familia, por presuntamente dedicarse al microtráfico en Bastión Popular, al noroeste de Guayaquil. Las autoridades encontraron 10 kilos de marihuana en su vivienda.

 

La menor de edad huyó de la casa donde vivía, pues dijo que ahí se almacenaba droga para su comercialización. Según su testimonio, durante los últimos meses sus padres y hermano mayor la obligaban a vender el alcaloide, por lo que decidió escapar. Personal de la Dinapen la encontró.

 

Pedro Intriago, miembro de la Unidad de Lucha contra la delincuencia organizada (Fedoti), resaltó que no es muy común conocer una denuncia directa de una persona en contra de toda su familia, por lo que se ordenó que la adolescente sea incluida en el programa de víctimas y testigos de la Fiscalía.

 

Tras la denuncia, tres adultos fueron detenidos e incluso se rescató a 2 niños de 5 y 9 años de edad, quienes fueron puestos bajo custodia de familiares.

 

En la audiencia de flagrancia se dicto prisión preventiva contra los 3 adultos y, de ser encontrados culpables, afrontarían una pena de hasta 17 años de prisión, por el agravante de usar a menores de edad para el expendio de droga.

Noticias
Recomendadas