13 dic 2016 , 09:50

Incendio forestal consume más de 60 hectáreas en 2 zonas del Parque Nacional Cajas

Casi 100 personas atienden el incendio en Mazán Alto y Llaviuco-Sorrocucho.

Casi 100 personas atienden el incendio forestal que se registra en dos sectores del Parque Nacional Cajas, a pocos minutos de la ciudad de Cuenca. Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), a través de un comunicado.

 

Las llamas afectan principalmente a la vegetación del parque, reserva ecológica que alberga especies únicas.

 

Según los reportes de la SGR, el fuego ha afectado aproximadamente 25 hectáreas en el sector conocido como Mazán Alto, este último ya ha sido controlado, y  40 hectáreas en el sector de Llaviuco-Sorrocucho donde actualmente los uniformados trabajan para apagar el fuego.

 

En el sitio están trabajando 21 militares, 24 guardias ciudadanos, 28 bomberos de Cuenca y otros 24 bomberos forestales. Un helicóptero de la Policía Nacional se usa para transportar personal y equipos a la zona de acceso complicado.

 

A partir de las 05h00 de este martes,  el personal de los organismos de emergencia inició su trabajo para sofocar el incendio forestal en la zona.

 

 

De acuerdo a un reporte de la Unidad de Monitoreo de Eventos Adversos (UMEVA), de la Secretaría de Gestión de Riesgos, un aproximado de 120,67 hectáreas de vegetación  resultaron afectadas por incendios forestales durante el mes de diciembre, teniendo un total de 2.924,23 hectáreas en 2016.

Noticias
Recomendadas