28 nov 2016 , 11:51

El Registro Civil emitirá pasaportes desde junio de 2017

El presidente Correa retiró la competencia a la Cancillería vía Decreto Ejecutivo.

Desde mayo de 2017, la emisión de pasaportes pasará a manos del Registro Civil. Así lo dispuso el presidente de la República, Rafael Correa, mediante Decreto Ejecutivo No. 1239, del 25 de noviembre de 2016.

 

Actualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores es la entidad que entrega los pasaportes. Según lo establecido en el documento, el Registro Civil debe asumir esa competencia en 180 días desde la emisión del decreto, es decir desde junio de 2017.

 

En el documento también se establece cómo deberá redistribuirse al personal y los bienes de las entidades, destinados para estos fines. Mire el decreto completo adjunto al final de este artículo

 

 

Nuevo mecanismo para obtener pasaporte

Desde este 29 de noviembre de 2016, las personas que desean obtener o renovar su pasaporte deben tomar un turno, a través de la página www.cancillería.gob.ec, allí podrá seleccionar el día y la hora en que debe acudir a la cita.

 

Este mecanismo se aplicará en Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues.

 

En caso de que la persona no pueda acudir el día señalado, deberá reprogramar la cita en el mismo portal web. En el resto del país, se seguirá obteniendo el pasaporte sin variaciones.

 

 

Noticias
Recomendadas