22 jun 2016 , 04:20

Se restablece servicio de agua en Guayaquil tras segundo corte

Las autoridades anunciaron que siguen las tareas de bombeo y de limpieza en el río Daule.

A las 16H25 de este 22 de junio de 2016, se retomó el suministro de agua en Guayaquil. La Secretaría Nacional del Agua (Senagua) autorizó a la concesionaria Interagua reinicar el proceso de captación y producción de agua potable en la planta la Toma.

 

"El servicio se empezará a restablecer de forma paulatina en toda la ciudad, por lo que pedimos paciencia y colaboración. Pedimos a los usuarios hacer uso racional del agua a fin de facilitar el llenado y presurización de los acueductos", indica Interagua mediante en un comunicado de prensa y en sus redes sociales.

 

 

 

La Senagua informa, además, que continúan las tareas de bombeo y de limpieza en el sector del río Daule donde se produjo el derrame de aceite.

 

Cerca del mediodía de hoy, la Secretaría Nacional del Agua dispuso la suspensión temporal del servicio para la ciudad de Guayaquil, la cual se mantiene hasta las 16H00. Interagua anunció en su cuenta de Twitter que esperan una disposición de la institución gubernamental para restablecer el suministro.

 

 

Petroecuador continúa con las labores de limpieza por el derrame de hidrocarburos, producido la tarde de este 21 de junio de 2016, en el río Daule por la empresa privada Balsera Sudamericana (Balsasud). Según un comunicado de la entidad, 25 técnicos de las áreas de seguridad, salud y ambiente trabajan desde ayer con equipos de recolección y limpieza a lo largo de la zona afectada. 

 

Noticias
Recomendadas