28 abr 2016 , 03:33

Reconstrucción del caso de argentinas incluye casa donde habrían sido asesinadas

La diligencia, en la que participan peritos de Ecuador y Colombia, concluirá este viernes.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Por cuarto día consecutivo, se desarrolla la reconstrucción de los hechos del caso del doble crimen de las turistas argentinas, ocurrido a fines de febrero de 2016 en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena.

 

Una de las acciones clave en la diligencia fue la recreación de lo ocurrido en la casa donde habría ocurrido el asesinato de Marina Menegazzo y María José Coni, la vivienda es de propiedad de Segundo P., uno de los procesados en la investigación. En el proceso participaron tanto el dueño de la casa como Eduardo D., el segundo implicado en el crimen.

 

 

 

La fiscal a cargo de la investigación, María Coloma, indicó que la presencia de los procesados fue fundamental para analizar sus narraciones, en relación a lo sucedido en la vivienda, además de esclarecer ciertas contradicciones detectadas durante el proceso investigativo.  

 

 

Lea: Ulloa: Segundo P. sí sería responsable de crimen de turistas argentinas

 

 

El procedimiento estuvo a cargo del equipo de investigación de la Fiscalía General del Estado y cuatro expertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación de Colombia.

 

Hoy, la Fiscalía recopila los informes de cada escenario intervenido durante la reconstrucción de los hechos. 

 

Parte de la recreación incluyó los dos sitios donde fueron dejados los cadáveres. Se trata de una zona de matorrales cercana a la playa, a ocho cuadras de distancia de la casa de Segundo P.  

 

La reconstrucción de los hechos se desarrollará hasta este 29 de abril. 

 

 

Revise: Lo que se sabe de la muerte de las dos turistas argentinas asesinadas en Montañita

 

 

Noticias
Recomendadas