13 abr 2016 , 03:24

Víctimas de supuesta negligencia médica realizan plantón en Guayaquil

Llegaron hasta la Fiscalía del Guayas para solicitar que se inicien las investigaciones.

Un grupo de jóvenes denunció casos de presunta negligencia médica, especialmente en tratamientos estéticos.  Llegaron hasta la Fiscalía del Guayas donde realizaron un plantón y solicitan que las autoridades inicien las investigaciones.

 

Rosa Segarra y a Shirley Lata fueron operadas hace un año. Ambas aseguran que han pasado 12 meses de dolor.

 

“Me realizaron una lipoabdominoplastia  y un aumento de mamas, pero cocieron mis heridas como si fuesen un saco y esta se necrosó”, aseguró Rosa Segarra. 

 

“Me siento indignada porque uno no tiene dinero para poderse operar y los doctores no lo hacen bien”, comentó Shirley Lata. 

 

Daniel Zavala estuvo en en esta manifestación, él es hermano de la exreina de Durán, Catherine Cando, quien falleció el año pasado, según dijo, por negligencia durante una intervención estética. 

 

“Voy a ser vocero de esta lucha para que esto acabe y estos señores vayan tras las rejas”, dijo Daniel Zavala. 

 

Al menos 10 casos fueron presentados la mañana de hoy, miércoles 13 de abril de 2016, en la Fiscalía, todos por el delito de lesiones que de acuerdo al artículo 152 del Código Orgánico Integral Penal tiene una sanción de 5 a 7 años de prisión, dependiendo la gravedad del daño.

 

El abogado, Pedro Buitrón, explicó que se conformó un comité de perjudicados.

 

 “Lo único que queremos es justicia porque está claro que aquí hay víctimas. La sociedad exige respuestas y es por eso que estamos en la pelea”, comentó Pedro Buitrón.

 

 

Estas denuncias pasarán a la Unidad de Personas y Garantías de la Fiscalía.

 

Según la coordinación de la Fiscalía, en promedio se reciben 3 de casos mensualmente.

Noticias
Recomendadas