07 abr 2016 , 05:09

Concejal lojana Jeannine Cruz sale libre y promete seguir fiscalizando

La edil fue sentenciada a 30 días de cárcel tras una demanda del alcalde Bolívar Castillo.

Sin rencores y con ganas de pasar tiempo con su familia, la concejal lojana Jeannine Cruz recuperó la libertad tras haber cumplido 30 días de cárcel.

 

La edil fue sentenciada a prisión tras haber sido demandada por el alcalde Bolívar Castillo, el que argumenta que fue difamado por Cruz a través de las redes sociales.

 

En octubre, Cruz publicó en Twitter  “Alcalde Bolívar Castillo lo q pedimos l@s lojan@s es que deje de mentir y de robar” y un video en YouTube en el que cuestiona la emergencia decretada por el funcionario para ejecutar el plan maestro de agua potable, sin haber consultado al Concejo Cantonal.

 

Castillo la denunció penalmente, lo que motivó su sentencia.

 

“Yo le perdono al alcalde, me da pena que no entienda que la política se somete a este tipo de situaciones”, dijo Cruz a periodistas. “El día lunes empiezo nuevamente con mi trabajo de concejal”, añadió.

 

Dos días antes de salir en libertad, Cruz se enteró que el alcalde había interpuesto otra demanda en su contra, lo que dijo que no la amedrenta.

 

 

“Jamás vamos a parar con este legado... Jamás vamos a parar con la fiscalización”, sostuvo. “Esperemos que esta vez los jueces tengan conciencia y traten de dejar un precedente para Loja, que no se trate de castigar a alguien que ha fiscalizado”.

 

Antes de reintegrarse, la edil utilizará estos días para pasar con sus padres y hermanos, a los que no ha podido ver.

 

Noticias
Recomendadas