20 oct 2015 , 10:30

Elecciones a rector de U. de Guayaquil se realizarán tras aprobación de estatutos

Roberto Cassís lleva 15 meses como autoridad encargada, docentes exigen su salida.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa

 

El rector de la Universidad de Guayaquil, Roberto Cassís defiende su permanencia en el cargo, pese a que un grupo de profesores pidió su renuncia hace una semana. Los docentes se amparan en la ley que estipula que los rectores universitarios tenga un título PH.D.

 

“Ya conocía del mes de mayo una resolución del Consejo de Educación Superior (CES) en la cual los rectores encargados podrían seguir en sus funciones hasta ser legalmente reemplazados”, dijo Cassís. 

 

Esta aseveración la discrepa Xavier Garaycoa, exdecano, docente de la facultad de Jurisprudencia de la universidad potencial candidato para reemplazar a Cassís. El catedrático afirma que una resolución administrativa no puede estar por encima de ley orgánica como de la Educación Superior. 

 

La autoridad encargada por su parte, reitera que se trata de una minoría de docentes la que exige su salida de la rectoría, en la que lleva 15 meses. 

 

Cassís desea llamar a elecciones pero sostiene que el álma mater no posee los estatutos aprobados por el CES. Sin embargo, Garaycoa  reitera que dichos estatutos no representan impedimento para llamar a comicios.

 

Los nuevos estatutos ya fueron enviados al CES y una vez que estos se aprueben las elecciones serán aperturadas.

 

Noticias
Recomendadas