19 oct 2015 , 08:05

“Sharon era chantajeada constantemente por su pareja”, según abogado acusador

La defensa de la familia de la cantante presentó pruebas de un supuesto chantaje.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

(Actualizado 20H05 con suspensión de la audiencia)

 

 

“Conversaciones a través de Whatsapp, y que constan en el otro juicio de tránsito, demuestran que Sharon era chantajeada constantemente por su pareja, al punto que le exigía 150.000 dólares para poder separarse”. Esta fue la prueba que presentó este 19 de octubre de 2015, Ricardo Vanegas, abogado de la familia de la cantante Edith Bermeo, en la etapa de juzgamiento contra Geovanny L, exconviviente de la artista.

 

Vanegas reiteró que pedirá 34 años de prisión para el acusado y confía en lograrlo con estas nuevas pruebas. Mientras Samantha Grey, hija de Sharon, espera que "esta vez sí se haga justicia".

 

Mientras que Ítalo Palacios, abogado del acusado, se mostró optimista de lo que pueda ocurrir. “Estos shows, estos sistemas mediáticos que se han dado lo único que han hecho es que haya un poco de tristeza jurídica en el Ecuador”.

 

La diligencia, que inició esta mañana, se desarrollará en la Corte Provincial de Santa Elena. Geovanny L. es acusado por la Fiscalía como autor de tentativa de femicidio. 

 

La audiencia fue suspendida el lunes por la tarde y se reiniciará el martes 20 de octubre a las 09H00.

 

Este proceso se efectúa casi cuatro meses después de que el Tribunal Penal declarara nula la sentencia anterior, de dos años de prisión por el delito de muerte culposa.

 

En total, 18 testigos tendrán que comparecer por el caso, se prevé que la diligencia dure tres días. 

 

Noticias
Recomendadas