30 sep 2015 , 02:38

Detienen a guía y 2 policías de centro de rehabilitación del Guayas involucrados en corrupción

Según el Ministerio de Justicia, los aprehendidos serían parte de una banda delictiva.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un guía penitenciario y dos policías del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas fueron detenidos por su presunta vinculación en delincuencia organizada. Así lo informó el Ministerio de Justicia.

 

Según el boletín de prensa de la entidad difundido este 30 de septiembre de 2015, en el operativo -que se efectuó este 29 de septiembre de 2015 en las instalaciones de dicho centro de rehabilitación-, se detuvo para investigaciones a los policías Cristian A y Juan I, y el Agente de Tratamiento Penitenciario Jean CH. Esto, producto de los trabajos efectuados por la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, que funciona dentro del recinto carcelario.

 

Un juez de la Unidad Judicial de Garantías Penales, con competencia en delitos flagrantes, emitió las respectivas boletas de detención y se dictó prisión preventiva para los tres sospechosos.

 

Ledy Zúñiga, ministra de Justicia, manifestó que es intolerable la corrupción por parte del personal de seguridad de los CRS. “Continuaremos con los procesos de depuración, pues no permitiremos que se vulnere el proceso del cambio del sistema de rehabilitación social”.

 

 

 

Noticias
Recomendadas