08 sep 2015 , 06:45

Ministro ofrece recompensa por pirómanos tras muerte de bomberos

José Serrano ofreció una recompensa de USD 50 mil para atrapar los responsables.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

(Actualizado a las 20H45)

 

El ministro del Interior José Serrano, autorizó un plan de recompensas de 50 mil dólares para las personas que faciliten información acerca de los responsables de los incendios ocurridos en Quito. La información la dio a conocer en su cuenta de Twitter

 

El ministro calificó como 'barbaridad' estos hechos producidos en la capital. El anuncio se da a conocer tras la muerte de Jonathan Dionisio, de 19 años y Jonathan Nasimba, de 20, que intentaron sofocar un flagelo forestal en el sector de Puembo. Los fallecidos fueron despedidos con honores esta mañana por compañeros y familiares. 

 

Durante esta ceremonia a los dos efectivos se les otorgó el grado post mortem de Subtenientes del Cuerpo de Bomberos, esto mediante la Resolución 66 de esta institución.

 

Los dos efectivos obtuvieron el grado post mortem de Subtenientes del Cuerpo de Bomberos. Foto: API

 

Durante la ceremonia la Banda del Cuerpo de Bomberos acompañó con melodías como ‘Vasija de Barro’, que sacaron lágrimas a los quiteños que estaban en las aceras.

 

Bomberos rindieron homenaje a compañeros caídos en Puembo. Fotos: API

 

 

Mauricio Rodas, alcalde del Distrito, durante las Honras fúnebres manifestó que ambos efectivos dejan una huella que servirá de inspiración, de manera especial para sus compañeros. “A nombre de todos los quiteños muchas gracias y sepan que estamos orgullosos de que hombres como ustedes hayan servido a la ciudad, nuestras condolencias, fortalecía, solidaridad, está con su familia, toda una ciudad los respalda y lleva en su corazón a sus hijos”, señaló el burgomaestre.

 

El Cuerpo de Bomberos inició una investigación interna para conocer los procedimientos que se hicieron en el operativo en el que fallecieron los dos aspirantes a subtenientes.

 

 

Familiares de los bomberos reclamaron por lo que consideraron "poca experiencia" de los fallecidos para enfrentar este tipo de incidentes.

 

Por la noche, Rodas encabezó una reunión con los organismos de emergencias y señaló que intensificará los patrullajes en las zonas de riesgo de incendio foresta, por lo que solicitó el apoyo de la Policía Nacional.

 

570 hectáreas se han quemado en la temporada de verano en Quito.

 

 

En la tarde de este 8 de septiembre se reportó la caída de un 'bambi bucket', un contenedor de agua,  a la altura de la av. Coruña y González. Mientras tanto, hasta las 18h28  el Cuerpo de Bomberos de Quito continúa luchando contra el incendio en el sector de Puembo

Noticias
Recomendadas