28 ago 2015 , 10:05

Iglesia Católica espera disculpas de Alexis Mera por "palabras ofensivas" a monseñor Arregui

La Conferencia Episcopal recordó que la iglesia Católica no es un actor partidista.

Por: Teresa Menéndez Torres, Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

(Actualiza a las 22H30 con citas de Arsobispo de Quito)

 

 

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana rechaza públicamente "las expresiones ofensivas" con las que el secretario jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, se refirió al arzobispo de Guayaquil, monseñor Antonio Arregui.

 

 

En el texto cita: "además de totalmente impropias, no abonan al clima de respeto y serenidad que tanto necesitamos en estos momentos. Las sentimos como una ofensa a la buena voluntad de todos los obispos del Ecuador, que no hemos hecho más que llamar al diálogo y a la mesura a todos los actores políticos y sociales, en la actual situación de tensión y de difícil perspectiva para nuestro país".

 

 

LEA: Alexis Mera tildó de "recadero de la derecha" al monseñor Antonio Arregui

 

 

Acto seguido, la entidad eclesiástica dijo esperar las respectivas disculpas.

 

"No encuentro ninguna acusación ahí en las palabras de Monseñor Arregui, él no ofendió a nadie, simplemente motivaba al diálogo", comentó a Ecuavisa Fausto Trávez. "El señor Mera y todos los ecuatorianos tenemos muchas otras cosas de que preocuparnos", añadió.

 

En el comunicado se agrega que "Queremos creer que tales expresiones no fueron más que un imprudente exabrupto y no representan la verdadera actitud del Gobierno nacional, el cual ha expresado estar siempre de acuerdo con un diálogo llevado en buena fe".

 

La Conferencia enfatiza que "la Iglesia Católica en el Ecuador no es un actor partidista del juego político", y que se equivocarían quienes interpretaran así su misión y sus intenciones. Sin embargo, "porque cree profundamente en el bien común, no puede dejar de invocar y de fomentar, en todo momento, el diálogo sincero y la paz social, aunque esto la arriesgue a alguna que otra incomprensión".

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas