13 jul 2015 , 02:35

Así se habrían fugado presuntos sicarios por puente de la Unidad Nacional

La Dinased sigue investigando la muerte de un ciudadano dominicano en norte de Guayaquil.

Bandas del crimen organizado serían las responsables de la muerte de un ciudadano dominicano en el norte de Guayaquil. Según la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), lo habrían asesinado por pedido, mientras continúan buscando a los dos sicarios que participaron en el asesinato.

 

La persecución movilizó a unidades especiales de la Policía. El asesinato de Jhon Díaz, un ciudadano dominicano de 40 años, ocurrió en un sector residencial del norte de la ciudad y en presencia de sus 2 hijos, ambos menores de edad.

 

Para la Policía, está claro que fue un crimen bajo pedido y según el mayor Francisco Hernández, de la Dinased, ya tendrían indicios. “Tenemos dos armas de fuego levantadas por nuestro personal de Criminalística, tenemos varios indicios levantados en el sitio del suceso, y durante la fuga se desprenden de sus prendas de vestir... Podría tratarse de crimen organizado”.

 

 

HOMBRE ES ASESINADO EN CIUDADELA SAUCES 4

 

 

Los dos sicarios luego de la persecución y de abandonar la moto cerca al puente de la Unidad Nacional habrían tenido dos rutas de escape, según la Policía. “La una que los ciudadanos tomaron por debajo del puente una ruta de escape que da tanto al río como al otro lado de la vía, o tal vez huyeron vía a Samborondón y se internaron en alguna de las ciudadelas del sector”.

 

De acuerdo a la autopsia, la víctima recibió 9 impactos de bala; el fiscal Pablo Cruz mencionó que el ciudadano extranjero fue detenido en 2011 por un caso vinculado al tráfico de drogas. “Estamos manejando una información reservada, pero al mismo tiempo estamos llegando a esclarecer cuál es la persona intelectual y material de este lamentable delito”.

 

Hay testigos que observaron cómo ocurrió todo, serán citados a declarar en la Fiscalía. El coordinador de la Unidad de Flagrancia, William Aguilar, indicó que -de ser el caso- podrían ser testigos protegidos. “La pena del sicariato y el asesinato está de 22 a 26 años”, recordó.

 

En lo que va del año en Guayaquil, ya se han registrado 133 muertes violentas. 

 

Noticias
Recomendadas