25 feb 2015 , 02:34

Cooperativa del Ejército devuelve hasta $1.900 a perjudicados

Sin embargo, hay perjudicaos que aseguran tener mucho más que ese monto en la cooperativa.

En medio de reclamos empieza la entrega de ahorros a más de 10.000 afectados por el cierre forzoso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito del Ejército. La liquidadora anunció que se pagará hasta 1.900 dólares por persona, mientras que 540 socios que entregaron dinero para adquirir solares no han obtenido respuesta hasta el momento.

 

La matriz de la cooperativa del Ejército, ubicada en el sur de Quito, amaneció con decenas de cuenta ahorristas que reclamaban su dinero. La institución fue liquidada el pasado 6 de enero por insuficiencia de fondos y su presidente está detenido.

 

Entre los perjudicados se encuentra Rogelio Abarca, quien comenta que tiene mucho más que los 1.900 dólares que se comenzó a entregar: “A lo aportado, solamente los fondos mortuorios durante 30 años, usted haga la cuenta, son mínimo siquiera 10.000 dólares”. 

 

Además existen 540 socios que pagaron para obtener un lote de terreno. Juan Cevallos es uno de ellos, él pide que le devuelvan 18.000 dólares: “No se supo manifestar qué es lo que pasa con esos dineros de los terrenos, van a devolver o no van a devolver, entonces estamos preocupados”. 

 

Fernado Beltrán, gerente de la institución financiera escogida para devolver el dinero, indicó: “Los que tengan saldos superiores a los 1.900 dólares tendrán que esperar a las etapas que ponga directamente el liquidador de acuerdo a cómo vaya haciendo efectivo los activos que tenía esta institución”. Pero asegura que los socios que tienen menos de 1.900 dólares son el 92%.

 

Dentro de la institución, Gladys Chicaiza le reclamaba al liquidador, pues asegura que el monto de sus ahorros es muy superior a lo que están entregando: “No nos alcanza porque aquí está todo el patrimonio de mi esposo, toda su vida de su jubilación, la plata de mis hijos, el estudio de ellos”. 

 

El proceso de pago durará dos semanas, pero no existe fecha para solucionar la situación de los socios que reclaman sus terrenos y tampoco para los que tenían ahorros superiores al monto fijado para devoluciones.

 

 

 

Noticias
Recomendadas